Este blog ... es una mezcla de cochina e ideal realidad
con cochina e ideal irrealidad, en una palabra la Cochinchina.
Es la vida tal como la he visto desde el punto de vista
de piso deshabitado y con apariciones. ¡El gran lío de la vida!
(Adaptación del Prólogo a las Novelas de la Nebulosa de Ramón Gómez de la serna)

domingo, 25 de marzo de 2007

EL PRIMER PASO

¿Para qué sirve un blog? Supongo que para nada, es una forma de perder el tiempo como otra cualquiera o quizá no. Puede que, comentario tras comentario, consiga algún día decir algo que a alguien le resulte interesante o mostrar a otros algo que no sabían antes. Voy a seguir como una oveja más a todo el rebaño y caeré en la tentación de contar las cosas que pienso a sabiendas de que a nadie le afectaría si esto no existiese.

Así termino mi primer comentario en este blog, con una planta del pie que tomo prestada al fotógrafo Chema Madoz. Esta no es una foto cualquiera para mi. Fue la primera escultura, fotografía, obra de arte, metáfora visual... o como pueda llamarse, que vi de este autor. Quizá me impresionó más la que aparecía al lado de esta en aquella revista pero prefiero que, igual que lo fue para mi, esta sea la primera foto que muchos vean de Chema Madoz (aunque no es la mejor ni la única).
Considero sus fotografías una forma sencilla de caer en la cuenta de que todo puede cambiar, de que no debemos empeñarnos en encasillar las cosas , de que nada es solo lo que parece y, sobre todo, de que nada tiene porqué ser lo que los demás pretenden que sea.
http://www.chemamadoz.com/

1 comentario:

  1. Lo que es la vida!!! Hoy en un ratito libre que tenía me acordé que me dijiste que le echara un vistazo a tu blog y aquí estoy. Y me sorprende muchisimo ver que en la primera entrada de tu blog hables de Chema Madoz. Me sorprende porque yo conocí a este fotografo hace un año y tú, 10 años más "peque" que yo, ya lo conoces. Me llevas 10 años de ventaja, aunque yo creo que alguno más seguro!!! Me alegro que tengas tantas inquietudes, de verdad!
    Un besote!

    ResponderEliminar